El Origen del Poker

26-08-2009

El Origen del Poker

Aunque no hay certeza de cómo surgió este juego de naipes, sí son muchas las influencias que permitieron su creación.

Los inicios del póker no son claros. Algunos creen que surgió en Francia debido al término francés poque, pero también se dice que por la forma en que se juega podría tener similitud con el juego persa as nas y que este fue transmitido a los franceses que habitaban en Nueva Orleans, forma por la cual llegó a Estados Unidos.

También se afirma que el póker pudo haber llegado de Inglaterra debido a la relación con el juego inglés brag. Sin embargo, no hay certeza sobre la realidad del origen, pero lo que sí se sabe es que toda la diversidad de juegos potencializó la creación de lo que hoy en día conocemos como póker.

Todas las clases sociales, gente de la oligarquía o gente de los más bajos niveles sociales practicaban este juego. Lo que permitió que llegara a las masas y se extendiera vertiginosamente. En el siglo XIX el furor fue en el oeste de Estados Unidos donde llegaban aventureros en búsqueda de yacimientos de oro para amasar una fortuna; allí el póker se manifestó en los entonces llamados saloons. En esa época el juego era tan pasional que si se descubría que alguno de los participantes hacía trampa, éste acababa muerto.

El origen y desarrollo del póker como juego de naipes tiene miles de historias y anécdotas que lo hacen aún más popular en todo el mundo, una atracción más para decidirse a apostar dinero jugándolo.

VN:F [1.9.15_1155]
  Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Post relacionados